¿QUE SON LOS POEMAS?

Los poemas son obras escritas en verso, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.

Dentro de los poemas, podemos encontrar aquellos que son épicos, líricos; los hay en forma de odas, dramáticos, de amor, de amistad, etc. Son expresiones líricas, las cuales sujetan una narrativa muy bien estilizada, ya que eso mismo es parte de lo que se busca con la poesía, la belleza y su manifestación a través de la escritura. Es de esa manera, por la cual, los poemas son la fascinación de tantas personas en el mundo y, asimismo, los poetas, los escritores de los mismos, son tan adorados por todas partes.

Muchos de los trabajos literarios, que iniciaron la tradición de los poemas, provienen de la antigua Grecia. Siglos antes del nacimiento de Cristo. En aquella época, casi todos los escritos literarios, eran poemas. Ya que la palabra poema, proviene del verbo griego, poiein, que significa hacer. Por ende, todo escrito, era tomado como uno entre muchos poemas.